A medida que nuestra sociedad se vuelve más dependiente de las computadoras, el software o los programas que usamos tienen una importancia crítica para asegurar el futuro de una sociedad libre. El software libre parte de una premisa clave: tener el control sobre la tecnología que usamos en nuestras casas, escuelas y negocios, donde las computadoras trabajan para el beneficio común e individual, no para las compañías de software privativo o los gobiernos que pueden pretender restringirnos y monitorearnos.

El software libre es sencillamente, software que respeta nuestra libertad: nuestra libertad para aprender y entender el software que usamos. El software libre está diseñado para liberar a las personas usuarias de las restricciones impuestas por el software privativo. De esa manera, usar software libre te permite unirte a una comunidad mundial de personas que están tomando la decisión política y ética, de afirmar nuestros derechos a aprender y a compartir con los demás lo que aprendemos.

El apoyo más importante que usted puede darle al software libre es, usar software libre en su propia computadora. Conocer, involucrarse, aprender y difundir el uso de software libre es apoyar la defensa de nuestros derechos.

Conozca mas sobre cómo participar y aprender sobre software libre Aqui

https://static.fsf.org/nosvn/logos/fsf30-logo/fsf30-header-fsf.png


Free Software, Free Society

Share This

Share this post with your friends!